Internet.org la app para conectarse a internet sin pagar un peso


Internet.org, organización liderada por Mark Zuckerberg, que busca ofrecer servicios de conectividad a bajo costo alrededor del mundo, anunció el día de hoy el lanzamiento de su primer aplicación en la República de Zambia en África.

La aplicación permite a los dispositivos con Android acceder a datos de internet gratuitos en su móvil, con los que puede navegar en sitios gratuitos relacionados a temas de educación, salud, productividad y comunicación, de acuerdo al perfil de Facebook de Mark Zuckerberg.


“Actualmente sólo 15% de las personas en la República de Zambia tienen internet. Pronto todos podrán utilizarlo para encontrar trabajo, obtener información sobre salud reproductiva y utilizar herramientas como Facebook para estar conectados con las personas que aman”, agregó el fundador de la Red Social y de la Organización.



Los usuarios que usen la aplicación tendrán acceso a 13 aplicaciones, estas son: AccuWather, Airtel, eZeLibrary, Facebook, Fact for Life, Google Search, Go Zambia Jobs, Kokoliko, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), Messenger (Facebook), Wikipedia, WRAPP (Women's Rights) y Zambia uReport. Parece ser un gran avance para llevar Internet a gran parte del mundo, esperemos que se unan más empresas y llevar la comunicación global a todos los rincones del mundo.

Más información | internet.org