Le tiran el puesto a Samsung en china, Xiaomi el nuevo rey


El fabricante chino alcanzó el 14% de participación en el mercado de smartphones de su país.

El fabricante chino Xiaomi continúa consolidándose en el mercado de los fabricantes de smartphones pese a que está oficialmente disponible en muy pocos países del mundo gracias a sus teléfonos con especificaciones técnicas de gama alta pero a un precio mucho más económico que sus competidores.

A las recientes celebraciones de la empresa dirigida por el ex-Google Hugo Barra por vender 26,11 millones de smartphones en 6 meses, ahora se le suman que según los analistas de Canalys, Xiaomi superó en China a Samsung como el fabricante con la mayor participación de mercado.

Como se ve en las cifras, Xiaomi ahora posee el 14% del mercado chino de smartphones comparado con el 12% de Samsung, el que descendió desde un 18,3% comparado con el mismo periodo del año anterior. Por su parte, durante el mismo periodo del año 2013, Xiaomi solo alcanzaba el 5% de participación de mercado. Un aumento sorprendente en solo 12 meses.

¿Que significa ésto para Samsung? Bueno, el fabricante coreano va a tener que encontrar una nueva estrategia de venta para lucir más atractivo para los consumidores. En estos momentos sus esperanzas están puestas en el Galaxy Note 4, y teléfonos con otros materiales como el Galaxy Alpha. Si esta tendencia se mantiene, habrá que ver si será suficiente para seducir al segmento bajo y medio.