Nexus 8, posiblemente la más potente del mercado

Se filtran nuevos detalles de la Nexus 8, la próxima tablet de Google y HTC. Entre lo más destacable encontramos un SoC Nvidia K1, LTE y 4 GB de RAM.

La Nexus 8 apuntaba al pasado Google I/O 2014, al igual que Android L. Pero ninguna de las dos cosas ocurrió –aunque en el caso de Android L, al menos tuvimos acceso a una developer preview–. Desde entonces, poco más hemos oído hablar de la Nexus 8, lo que nos llevaba a la conclusión de que todas aquellas filtraciones y rumores carecían de veracidad y de una base sólida.

No obstante, eso ha cambiado durante el día de hoy, cuando la cuenta de Twitter @upleaks (conocida por filtrar diversos datos de smartphones y tablets en el pasado) ha publicado en un tweet una serie de especificaciones supuestamente correspondientes a esta Nexus 8, reavivando así el fuego que parecía estar ya más que apagado.

En dicho tweet, @upleaks afirma que la Nexus 8 será fabricada nada más y nada menos que por HTC, algo que también se rumoreaba en las semanas previas al Google I/O 2014 y que fue muy alabado por la mayoría del sector –todos sabemos de sobra que HTC es uno de los fabricantes que mejor hardware hace en la plataforma Android–. De la misma forma, las especificaciones técnicas indicadas por @upleaks encajan mayormente con las que se rumoreaban antes del Google I/O 2014, quedando una hoja de características como la siguiente:

  • SoC. Nvidia K1 de 64 bits
  • RAM. 4 GB
  • Memoria interna. 16/32 GB
  • Conectividad. Wi-Fi, LTE, GPS, NFC y Bluetooth 4.0
  • Pantalla. 8.9 pulgadas con resolución de 2560 x 1600 (4:3)
  • Cámara principal. 8 megapixeles con OIS y flash LED
  • Construcción. Aluminio
De dicha hoja de especificaciones destaca, sobre todo, la inclusión de un SoC Nvidia K1 de 64 bits y 4 GB de memoria RAM, que significaría un salto importante en cuanto a potencia se refiere y situaría a esta Nexus 8 entre los dispositivos más potentes del mercado –por no decir el que más–. Además, gracias a este SoC, aprovecharía el soporte para arquitecturas de 64 bits que Google ha estrenado en Android L y que se espera que mejore considerablemente el rendimiento y la experiencia de usuario del sistema operativo.

Esta tablet, en teoría, llegaría junto a un supuesto smartphone Nexus y la versión final de Android L, por lo que lo más probable es que tengamos que esperar hasta otoño (meses de septiembre-octubre, especialmente) para conocer oficialmente los detalles de este nuevo producto si es que finalmente es una realidad, claro.