Enorme y capaz de recolectar su propia agua, el nuevo Aeropuerto de la Cuidad de México


Según el Gobierno Federal, es necesario construir un nuevo aeropuerto en la ciudad de México ya que el actual se encuentra saturado y restringe la comunicación entre las entidades del país y el resto del mundo. 

Para llevar a cabo esta obra, la cual está catalogada como “el mayor proyecto de infraestructura del país en los últimos años”, fue elegido el famoso arquitecto Norman Foster, conocido por haber diseñado otros aeropuertos en todo el mundo. 

Según Foster, el diseño de este aeropuerto es único en su especie, pues aparte de ser uno de los más grandes del mundo (6 millones de pies cuadrados), será también el más “sustentable ya que funcionará como una gigantesca granja solar, así mismo contará con un sistema que recolectará el agua de lluvia para su reutilización, cabe destacar que no necesitará un sistema de ventilación durante gran parte del año, gracias a su diseño que permite la ventilación natural.  

De acuerdo con el informe, la nueva terminal aérea estará ubicada en “terrenos contiguos” al actual aeropuerto. Sus dimensiones permitirán que el flujo de pasajeros crezca 4 veces la capacidad actual, pues contará con seis pistas de aterrizaje y una torre de control. 

Se estima que la inversión para esta obra sea de 120, 000 millones de pesos, no es para menos, ya que será una de las obras más grandes de México y del mundo.