Hawking asegura que la "Partícula de Dios" podría destruir el universo

¿Recuerdan al Bosón de Higgs? Es la partícula que podría explicar el origen del universo y que fue descubierta hace un par de años. Bueno, ahora el físico Stephen Hawking ha advertido que la también llamada “Partícula de Dios” podría destruir el universo.

Estos comentarios vienen incluidos en el prefacio de su nuevo libro Starmus: 50 Years of Man in Space, donde señala que en niveles muy altos de energía, el bosón de Higgs podría volverse inestable, causando un “deterioro catastrófico de vacío” que tendría como consecuencia un colapso en el espacio y tiempo.

“El potencial de Higgs tiene la característica preocupante de que podría convertirse en megastable a energías superiores a 100 mil millones de giga-electrón-voltios (GeV), Esto podría significar que el universo podría sufrir un deterioro catastrófico de vacío, con una burbuja de verdadero vacio expandiéndose a la velocidad de la luz. Esto podría pasar en cualquier momento y no lo veríamos venir.”

Pero claro, también Hawking aclara que esta situación es poco probable, además que un acelerador de partículas que alcance los 100bn Gev debe ser más grande que nuestro planeta. Aun así el genial físico menciona que la existencia de esta posibilidad es emocionante porque abre un nuevo mundo a la física.