Strati buen nombre para el primer auto impreso en 3D



Las impresoras 3D han resultado una revolución en la manera en que concebimos y creamos cosas, así que mientras hay personas que imprimen armas, cascos de Daft Punk o prótesis, otros como Local Motors han pensado en grande creando el primer auto impreso en 3D.

El vehículo se llama Strati y le tomó a Local Motor sólo 45 horas construirlo, con 44 horas para imprimirlo, dos horas para ensamblarlo y está compuesto de 40 partes. Se trata de un auto de dos asientos, eléctrico, que ofrece una velocidad máxima de 40mph.

La compañía espera que dentro de un par de meses puedan producir un vehículo en menos de 24 horas, y eventualmente reducir esta cifra a 10 horas.

Para el diseñó del vehículo se tomaron en cuenta las propuestas de la comunidad, que enviaron arriba de 200 ideas. Además se escogió un motor eléctrico para Strati debido a que era más fácil de construir.

Local Motors planea vender Strati por un precio entre los $18 mil y $30 mil dólares para finales de año, en lo que refinan el proceso de imprimir en 3D.

 vía