Cajas de Monopoly con dinero real adentro


Hasbro, fabricante de juegos mundialmente conocido, está celebrando el 80 aniversario del lanzamiento del Monopoly en Francia de una manera que llama mucho la atención.

La compañía lanzará en el país una edición limitada de este juego. De las 30.000 unidades que llegarán al público, 80 sustituirán el dinero falso por dinero real, es decir 20,580 euros (unos 23,348 dólares). Por si fuera poco, incluirán dinero (aunque una menor cantidad) en otras cajas de esta edición limitada, quedando de la siguiente manera:

  • 80 cajas con dinero real: 20,580 euros (23,348 dólares)
  • 10 cajas con 300 euros (340 dólares)
  • 69 cajas con 150 euros (170 dólares)
Queríamos hacer algo único. Cuando preguntamos a nuestros clientes franceses, nos contestaron que querían encontrarse dinero real en sus cajas de Monopoly


Y no es de extrañar. Cada vez que he jugado a este juego, siempre hay alguien que en mitad de la partida acaba diciendo: “…hey, ¿se imaginan que todo este dinero fuera real?” (normalmente lo dice el que acumula todo el dinero y no compra nada y al final acaba perdiendo).
 Una buena estrategia y campaña de márketing de Hasbro. No me extrañaría que algunas de estas ediciones limitadas acaben en eBay, sin abrir, a precios astronómicos.