Los nuevos hermanos Galaxy S6 y S6 Edge


La compañía Samsung ha presentado de manera oficial su nuevo par de smartphones insignias para este 2015.

Dentro del marco de presentación del MWC que el día de hoy dio inicio, Samsung presentó desde su Unpacked event los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 edge sorprendiendo al mundo con los materiales y la potencia con la que sus nuevos buques insignia llegarán a los consumidores.

Lo primero que podemos resaltar son sus materiales premium; pasaron de ser de plástico a ser fabricados con una doble cobertura tipo cristal que junto con su marco de metal en las orillas, hacen que el nuevo dúo estrella de Samsung resalte sobre los demás.

Pasemos a lo que más nos interesa que son las especificaciones y características a detalle del para de buques insignias surcoreanos.

Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge.

Pantallas.

La sexta generación del smartphone de Samsung porta una pantalla de 5.1 pulgadas de tipo Super AMOLED con una resolución Quad HD (2K) y una impresionante densidad de 577 puntos por pulgada. Para su protección ahora tendremos el reciente Gorilla Glass 4 de Corning. Tendremos un sensor de huellas digitales en la tecla del Home con soporte para los pagos Samsung Pay, que pronto serán aceptados alrededor del mundo.

En el caso del Galaxy S6 edge llega con una pantalla curva en ambos lados con un tamaño de 5.1 pulgadas Super AMOLED con una resolución igualmente Quad HD a 2,560 x 1,440 pixeles y contará con la protección de un Corning Gorilla Glass 4.

Samsung Galaxy S6 Edge color Negro

Potencia y plataforma.

La potencia para ambas versiones viene proporcionada por un Exynos 7420, dejando de lado, tal cual lo indicaron los rumores, al Snapdragon 810 de Qualcomm, pues supuestos problemas de sobre calentamiento. De cualquier manera, es un procesador Octa Core a 64 bits con cuatro Cortex A57 corriendo a 2.1 GHz y otros cuatro Cortex A53 corriendo a 1.5 GHz a impulsados y ayudados por una RAM de 3 GB. Corren con la versión de Android 5.0 Lollipop de caja con el nuevo TouchWiz UI y con renovado diseño basado en el Material design.

Almacenamiento.

Para el almacenamiento tendremos en ambos opciones de 32 GB, 64 GB y 128 GB de memoria interna, que desafortunadamente decidieron no integrar una ranura de expansión. Tal vez el no tener una ranura para microSD será una estrategia de comercialización y no compatibilidad tal cual lo hace Apple con todos sus iPhones. Lo nuevo en este aspecto es la tecnología UFS 2.0, la cual usa la técnica Command Queue que ayudará a la memoria a acelerar los procesos de ejecución, logrando una velocidad mayor. Presume ser un 2.7 más veloz que su antecesor.

Fotografía.

Otro rubro importante es el de la fotografía. El nuevo dúo dinámico surcoreano llegará con una cámara trasera de 16 megapixeles con la tecnología de casa ISOCELL. Se equipa con estabilizador de imagen óptico, Flash LED y soportan grabación de video en una impresionante resolución a 4K. También cuenta con cámara lenta y edición de fotos y video.

Para la cámara frontal tendremos una muy óptima para las fotos Selfies ya que vienen equipados con un sensor de 5 Megapixeles con soporte para video a 1080p.

Samsung Galaxy S6 color azul detalle cámara

Conectividad.

El rubro conectividad viene muy completo; tenemos soporte para redes LTE de hasta una categoría 6, WiFi ac, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y Beidou, puerto infrarrojo, Radio FM y salida de audio de 3.5 mm. En las baterías portan una de 2,550 para el Galaxy S6, mientras que el Galaxy S6 Edge porta una de 2,600 mAh.

Llegarán con soporte para carga alámbrica, siendo compatible con los estándares WPC y PMA, para que puedan utilizar cargadores o pads inalámbricos que soporten los anteriores estádares. Se cargan 1.5 más rápido que el Galaxy S5 y con tan solo 10 minutos de carga nos brindan 4 horas de uso.

Los nuevos insignias de Samsung estará llegando a los primeros 20 países el el 10 de abril, seguido por más países en mayo. El Galaxy S6 estará disponible en Blanco perla, Negro Zafiro, Oro Platino, Azul , mientras que el Galaxy S6 Edge se podrá adquirir en colores Blanco perla, Negro Zafiro, Oro Platino y Verde Esmeralda. Los precios los estaremos actualizando y la fecha exacta de llegada a México también. Seguramente lo veremos en Telcel, Iusacell y Movistar, además de en forma desbloqueada.