Nuevos shows de Marvel exclusivos en Netflix

Marvel y Netflix se unen para lanzar cuatro series nuevas, exclusivas y completamente originales (con miras a una quinta) basadas en algunos de los superhéroes más geniales (aunque no tan populares) del universo Marvel.

Así es, siguiendo con su plan de dominar el mundo a través de series y contenido original exclusivo para su plataforma (Arrested Development, House of Cards), Netflix firma un acuerdo muy interesante y lucrativo con Marvel el cual les permitirá desarrollar cuatro series originales que tendrán como protagonistas a Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones (respectivamente), y que serán transmitidas únicamente a través de Netflix.


Esta etapa de series que ya tienen una temporada de 12 episodios confirmados para cada una, comenzará en 2015 con Daredevil, siendo seguida por el resto de historias y, eventualmente, una mini-serie basada en el equipo de héroes The Defenders. Se espera que The Defenders y el resto de las series se conecten entre sí, tal como ha sucedido con las películas de Iron Man, Hulk, Thor, Captain America y The Avengers.

Aunque no hay actores ni equipo de producción confirmados, podemos dormir tranquilos sabiendo de antemano que Ben Affleck no retomará su papel como Matt Murdock pues para entonces estará muy ocupado haciéndola de Bruce Wayne en la nueva cinta de Batman.

Con esta nueva barra de programación original, Marvel planea derrocar a DC de su trono como líderes en el sector de las series live-action para TV, puesto que han logrado consolidar con series como Smallville, Arrow y por supuesto, las excelentes animaciones.