El curso gratuito de 'Introducción a Linux' empezará este viernes


En marzo pasado la Fundación Linux anunció que, en conjunto con Edx, ofrecerá una clase de "Introducción a Linux" bajo el modelo "Massive Open Online Course" (MOOC). Lo interesante es que esta clase, que generalmente tiene un precio de 2.400 dólares, se ofrecerá de manera totalmente gratuita, o también existe la posibilidad de pagar 250 dólares para obtener un certificado que prueba la asistencia y puede ser usado en el currículum vítae.

Mencionamos la clase en esta ocasión porque cuando se hizo el anuncio solo se dijo que estaría disponible "durante el verano" (del hemisferio norte), y ahora sabemos que la fecha de inicio es el primero de agosto (este viernes). Sí, la que promete ser la clase más popular de Linux de la historia empezará en unos pocos días, y eso te da tiempo suficiente para registrar una cuenta en Edx y organizar tu horario para tener suficiente tiempo para estudiar, en especial si no has usado Linux antes.

Según tenemos entendido la clase se dictará en inglés, y por lo tanto debes asegurarte de que tu conocimiento de ese idioma sea de un nivel medio, para entender la información impartida correctamente. Para calentar los motores, te dejamos con un video del mismísimo Linus Torvalds (desarrollador de Linux) invitando a la gente a tomar este curso llamado LFS101x.