iPhone 6: la prueba de que su pantalla será indestructible


Fans de Apple, aquí tienen una nueva razón para emocionarse: la pantalla del próximo iPhone 6 parece mucho menos propensa a romperse en un millón de pedazos.

Marques Brownlee, un conocido usuario de YouTube, que en una ocasión fue descrito como "el mejor crítico de tecnología del planeta" por un directivo de Google, supuestamente sostuvo una pantalla del iPhone 6.

La pantalla está presuntamente hecha de cristal de zafiro. Apple ya usa una pequeña cantidad del mismo en el botón de 'home' (inicio) y en la lente de la cámara del iPhone 5S, pero el resto de la pantalla frontal es de Gorilla Glass (un material sintético transparente fabricado por Corning Inc), un producto que Apple ha utilizado durante años y que podría abandonar cuando lance el nuevo teléfono, este otoño.

Estábamos bastante seguros de que la pantalla iba a ser más delgada, más flexible y más duradera que la versiones anteriores, pero Brownlee lo demuestra tratando de hacerle rasguños y rayaduras. Apuñala la pantalla con un cuchillo, la rasca con unas llaves y la dobla 90 grados, todo sin dañarla.


"Poco a poco me di cuenta de que no había forma de romperla con mis propias manos", señala. "Las peores marcas que quedaban en la superficie eran las marcas de mis huellas dactilares y el polvo de tanta manipulación".

El cristal de zafiro es también de alta calidad. "No hay ningún cambio de color mientras se mira a través de éste", cuenta Brownlee.

Brownlee reconoce los méritos del popular soplón de los planes de Apple, Sonny Dickson, quien recientemente grabó su propio vídeo mostrando que la pantalla de cristal de zafiro era irrompible.

La pantalla de Brownlee mide 4,7 pulgadas de diagonal (menos de 12 centímetros), lo que coincide con los rumores de que Apple lanzará dos iPhones de tamaños diferentes: un modelo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 (casi 14 centímetros). Se cree que de esta forma tratará de competir con los cada vez más grandes smartphones vendidos por Samsung y otros fabricantes.

Mira aquí el vídeo completo de Brownlee: