Ciudades y Aeropuertos es lo que plantea Google 2.0


Google tiene varias divisiones de su compañía encargadas de proyectos innovadores como los autos que se conducen solos, el cuidado de la salud y la búsqueda de la inmortalidad (?) y sus globos que llevarán Internet a sitios remotos del mundo. Pero este planeta tiene muchos problemas y Larry Page quiere ayudar a solucionarlos de otra forma.

Según reporta The Information, Page inició un proyecto llamado Google 2.0, en el cual toma en cuenta las maneras en que Google puede resolver los grandes problemas de la humanidad. Entre los planes de este proyecto está la construcción de una ciudad modelo y un aeropuerto más eficiente. (¿Cómo imaginamos esta ciudad? Estilo Googleplex pero más grande)


Pero además se propuso la creación de otra división de desarrollo llamado Google Y, que se enfocará en problemas a largo plazo, más allá de lo que hace Google X, para dar soporte a la tecnología del futuro.

Hay varios proyectos en Google 2.0 que van desde dispositivos para niños, localización en interiores, sensores de seguridad biométrica -que podrían incluirse en smartwaches- y otros productos. Lo cierto es que estas ambiciones son bastante complejas, por lo que probablemente sean cosas que veamos muy,muy, muuuy a futuro. Mientras seguiremos esperando a los autos autónomos apoderarse de las ciudades.