.app el dominio más caro comprado por Google


Google ha pagado 25 millones de dólares para tener los derechos en exclusividad del domino TLD .app, según un informe. El TLD o “dominio de nivel superior” personalizado se está poniendo de moda, toda vez que la organización responsable de la gestión de las direcciones web, ICANN, ha lanzado muchos en los últimos meses.

Esta compra significa que Google podrá crear direcciones web como “google.app” o “android.app”, aunque la compañía ya tiene su propio registro de dominios donde los usuarios pueden comprar sus propias direcciones web. El TLD .app puede estar disponible a través de esa ruta, aunque todavía no es oficial que Google vaya a hacerlo de este modo.
También indican en esta web que los planes de la compañía para con el dominio podrían ser otros. A diferencia de otros TLD que actualmente están en manos de la empresa, el dominio .app proporciona una oportunidad única para que Google Play se distinga de sus competidores, ofreciendo a los desarrolladores el valor de obtener un dominio .app que vincule directamente con la página de la tienda.


Si Google permitiera que cualquiera pueda comprar un dominio .app de su registro, los desarrolladores de aplicaciones establecerían las URLs hasta puntos de venta como la App Store. Y con el tiempo, se aseguraría que esos vínculos populares van directamente a la tienda de Google, ayudando a atraer a los usuarios a la Play Store y al ecosistema Android, ya que los usuarios aprenderían a utilizar el dominio .app para encontrar software para móviles.
La compañía también ha anunciado que va a empezar a probar anuncios en la Play Store.