Requisitos Mínimos para Windows 10


Sabemos que llegará en unos meses y que podremos obtenerlo de manera gratuita pero, ¿qué requisitos tendrá Windows 10? A través de unas diapositivas de Powerpoint hoy podemos saber las necesidades básicas que requerirá la instalación de Windows 10, ya sea a nivel de hardware como de software (si vamos a actualizar). Si empezamos en el lado de la versión para dispositivos móviles, Windows 10 necesitará equipos con 512 megas de RAM, una cantidad que podemos encontrar en la mayoría de terminales WP de hoy en día y que garantiza la continuidad de todos aquellos equipos que consiguieron subirse al carro de Windows Phone 8.1.


A la hora de instalarlo, el sistema necesita 4 GB de almacenamiento interno, pudiendo utilizar tarjetas microSD para futuras actualizaciones, y en cuanto a la compatibilidad con pantallas, abarcará equipos desde las 3 pulgadas hasta las 7,99 pulgadas, con resoluciones de todo tipo en las que encontraremos QSXGA, WXQGA y QWXGA (a mayor resolución necesitaremos más memoria RAM).


En el lado del escritorio, una instalación de Windows 10 en versión de 32 bits necesitará 16 GB de espacio en disco y 1 GB de RAM, mientras que la versión de 64 bits subirá hasta los 20 GB de almacenamiento libre y 2 GB de RAM. Para dar el salto a la nueva versión, aquellos usuarios de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 S14 podrán actualizar su sistema directamente a través de Windows Update, pero en el caso de las versiones RTM de Windows 7 y Windows 8 habrá que utilizar una ISO para poder actualizar el sistema de manera manual. Windows RT se queda sin actualización (por si te quedaba alguna duda) y Windows Phone 8.1 se actualizará a través de Windows Update.