Mr Robot, la serie de hackers que debes ver


Preparándonos para ver el tercer episodio después de quedar completamente maravillados por el piloto, quisimos hacer aquí un breve comentario sobre lo que nos pareció el sorpresivo inicio de esta serie. Así que les proponemos no deben dejar de seguir esta increíble nueva propuesta. Ojalá logremos capturar la esencia increíblemente geekera y original de esta serie para comentarla con los que ya la vieron e intrigar a los que todavía no le hincan diente.


Un estreno para geeks y latinos

Mr. Robot es el último intento que ha hecho la cadena USA (White Collar, Burn Notice) por entrar por la puerta grande a la competida red de televisoras americanas. Porque éste no es nada más de un programa de temática geek que quiere demostrar la originalidad de su contenido, sino que es un producto muy específico, filmado de forma completamente cuidadosa para cautivar el ojo disperso del televisor y la atención enfocada del crítico. Es por eso que USA desplegó un aparato enorme de distribución para esta serie con la voluntad abierta de no quedarse opacado por Netflix o que no le sucediera lo de Game of Thrones, hace unos meses, cuando se filtraron cuatro episodios previo a su estreno televisivo.

El primer estreno de Mr. Robot fue en el festival de SXSW (en donde se llevó el premio del público) para después estrenarse simultáneamente en una cantidad impresionante de servicios digitales de streaming (Hulu, iTunes, YouTube, Google Play, en la app de USA Now, en USANetwork.com, Amazon Instant Video, Vudu, Xbox Video, Twitch, PlayStation Video, IMDB, EW.com, THR.com, TheVerge.com, Telemundo.com, Terra.com, Latina.com y 22 sitios de Crave Online). Además, se podía ver el episodio, desde su estreno, con subtítulos al español (y todavía le pueden echar ojo así en la página de la televisora).


El asunto es que la cadena quiso privilegiar a la audiencia en Internet desde el 24 de mayo (casi un mes antes de su estreno por televisión) y mostrar su particular interés porque también llegara el programa a una amplia audiencia latina en un país que muchas veces no la toma en cuenta. De ahí que se escogieran sitios como Terra, Latina.com o Telemundo para las primeras transmisiones. Con esto, aún antes de saber el contenido del programa, se puede observar la clara intención de conectar con una audiencia amplia, incluyente, joven y particularmente proclive a las temáticas geek; digo, no todos los estrenos por streaming consideran plenamente a la audiencia que ve programas por Twitch o PlayStation Video…