1o LOS CELULARES INTERFIEREN EN LOS AVIONES
Un estudio de la NASA y la universidad Carnegie Mellon de Pittburgh demostró, hace ya algunos años, que las ondas de radio que emiten los Celulares, portátiles y otros dispositivos electrónicos, son capaces de interferir con la aviónica de los aviones e, incluso, con el GPS de los modelos más antiguos.
Durante una prueba con 4 teléfonos activos nunca aparecieron problemas serios, pero los investigadores llegaron a la conclusión de que podrían ocurrir fallos críticos si varios pasajeros ignoran la prohibición del uso del teléfono a bordo durante un vuelo.
ArgotGeek opina
La aviónica moderna es bastante más segura.
Una vez aprobado por la autoridad aeronáutica EASA, algunas compañías aéreas permiten el uso del Celular durante los vuelos, aunque con los teléfonos en modo avión.
2o GUARDAR PILAS EN LA REFRIGERADOR
Incluso los fabricantes de baterías recomiendan almacenar las baterías en un lugar fresco si no se van a utilizar, ya que el frío reduce el proceso de descarga espontánea que ocurre en todas las baterías.
Y es que una pila o batería apenas es capaz de suministrar energía cuando hace mucho frío, motivo por el que se te puede apagar el Celular de pronto si te encuentras bajo cero.
Eso sí, es importante que al guardar una batería en la Refrigerador, esté cargada a medias, más o menos.
ArgotGeek opina
Si te decides a almacenar tus pilas y baterías en la Refrigerador, al menos hazlo en un recipiente cerrado que las proteja de la humedad.
3o CELULARES Y GASOLINERAS
Los accidentes en gasolineras en los que el detonante ha sido el Celular no tienen nada que ver con las radiaciones de estos. Las causas suelen ser una descarga eléctrica entre el conductor y el coche.
Sin embargo, podría producirse una chispa si se te cae el Celular al suelo, e iniciar así un incendio o explosión.
ArgotGeek opina
Usar el Celular en una gasolinera está prohibido. Y punto.
4o SIEMPRE DEBES CARGAR Y DESCARGAR LAS BATERÍAS POR COMPLETO
Este mito tecnológico procede de la época de las ya obsoletas baterías recargables de níquel-cadmio. Si con frecuencia las descargabas parcialmente, al final sólo daban tanta energía como la que habías utilizado hasta ese punto.
La batería de alguna forma se “acordaba” del valor de carga.
Este “efecto memoria” ya no existe en las modernas baterías de iones de litio, pero un estudio reciente ha demostrado que si mantienes las baterías entre el 40% y el 80% de su carga, la cuidas y durarán más tiempo.
ArgotGeek opina
No pierdas la cabeza. Con las baterías modernas no importa cómo ni cuando las cargues, aunque un poco de sentido común no viene mal.
5o LOS CELULARES SE COMEN LA COBERTURA UNOS A OTROS
Parece una tontería, pero es cierto.
Seguro que alguna vez, en un concierto, tenías buena cobertura, pero no podía llamar. El motivo es que las torres sólo permiten un determinado número de llamadas simultáneas.
Sólo puedes llamar cuando una “línea” del nodo al que estás conectado se quede libre.
ArgotGeek opina
Si de verdad es urgente, sigue intentándolo hasta conseguirlo. No queda otra.
6o CUANTOS MÁS GHZ, MEJOR
Los procesadores modernos están más optimizados que los antiguos. Por ello, una CPU nueva a 3,3 GHz puede ser más eficiente que una más antigua a 3,5 GHz.
El número de núcleos también tiene gran importancia en el rendimiento.
ArgotGeek opina
Es difícil de valorar. Todo depende de la arquitectura de la CPU.