Además de permitir asegurar nuestra información y bloquear nuestro teléfono en caso de robo, la aplicación Android Device Manager ahora también permitirá ayudarte a recuperar tu equipo en caso de que una persona bien intencionada te lo quiera devolver.
Así Google ha incorporado una función que permite hacer una llamada al propietario del equipo presionando un botón que aparece en la pantalla de inicio del teléfono, en conjunto con un mensaje que determina el propietario del equipo.
Cuando pierdes tu teléfono puedes acceder al sitio web de Device Manager para desde ahí seleccionar la opción de bloqueo. Aparecerá un cuadro en el que debes indicar una contraseña, un mensaje personalizado y el número de teléfono al que quieras que te marquen.
Así si pierdes tu teléfono y alguien lo encuentra puedes pedir que lo devuelvan a su dueño. La función es bien intencionada, pensado que haya gente buena que quiera devolver un teléfono perdido, así que puedes ir a echarle una vistazo a la página de Android Device Manager.