Todas tus aplicaciones ahora en el parabrisas del auto


Poco a poco, algunos fabricantes de coches comienzan a dotar a sus vehículos de sistemas de información que usan el parabrisas como pantalla. Navdy es una aproximación diferente, pero válida para cualquier vehículo. Se trata de un pequeño proyector unido a una pantalla transparente de 5,1 pulgadas que lleva los datos de cualquier aplicación frente a nuestros ojos al conducir.

Cómo no es muy buena idea estar viendo pasar actualizaciones de Facebook mientras conducimos, el dispositivo no enseña la pantalla del móvil tal cual, sino que selecciona datos relevantes de un puñado aplicaciones iOS o Android, y los muestra de manera que no distraigan al conductor.

El dispositivo permite seleccionar qué tipo de actualizaciones queremos mientras conducimos. Todo se gestiona mediante una aplicación específica. En caso de recibir una llamada o mensaje importante, podemos controlar el dispositivo mediante la voz o con algunos gestos sencillos. También se pueden dictar textos para, por ejemplo, contestar un email o un mensaje de Whatsapp.

Navdy aún no es una realidad. Sus creadores han emprendido una campaña de financiación en Tilt para recaudar los 60.000 dólares que necesitan para arrancar. El dispositivo puede reservarse por un precio de 300 dólares. Si logran alcanzar su objetivo, los primeros dispositivos llegarán a sus propietarios a comienzos de 2015.