Mostrando las entradas con la etiqueta espacio. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta espacio. Mostrar todas las entradas

Chrome te hace viajar al espacio


Un nuevo Experimento de Chrome llamado Una Nave Espacial para Todos (A SpaceCraft for All) los hará conocer la misión del Sun/Earth Explorer 3 (ISEE-3), una nave espacial científica que despegó de la Tierra en la era de la música Disco (1978), y desde 1986 se encontraba orbitando alrededor del Sol, hasta ahora que emprendió su regreso a la Tierra.

Este experimento de Chrome se trata de un vídeo/documental que muestra toda la trayectoria de la ISEE-3, gracias a la tecnología WebGL Graphics.

En este viaje imaginario los usuarios podrán leer los datos de los instrumentos de la nave, conocer la posición y trayectoria actual, aprender sobre el espacio exterior y otras cosas más.

Este experimento también cuenta con un evento en vivo, a llevarse a cabo mañana 10 de Agosto, cuando la ISEE-3 pase cerca de la Luna.  Google promete una experiencia muy buena y además indica en su blog que “Vamos a grabar cada segundo con una demostración en vivo sobrevuelo lunar“

Enlace | A Spacecraft for All

Detectamos dos señales de radio, no sabemos de dónde vienen

Dos señales de radio, inusualmente fuertes, y de origen desconocido han causado especulaciones sobre su procedencia.


Todo el jaleo comenzó con un descubrimiento en el año 2007 hecho en Australia, se detectó una fuerte y corta onda de radio. En un principio se especuló sobre la posibilidad de que fuera una error de medición, pero ahora otro señal con las misma proporciones ha sido detectada desde Puerto Rico por el radiotelescopio de Arecibo. De aquí podemos concluir que no fue un evento aleatorio y que no tenemos idea de que está causando estas señales.

Una vez que se encontró una segunda señal con las mismas características se pudo reportar oficialmente el fenómeno, descartando ruido de fondo, errores de medida, etc, y las conclusiones son bastante interesantes. Las señales, llamadas "estallidos rápidos de radio" (FRB por sus siglas en ingles) tienen una pequeña diferencia con la mayoría de las señales que se detectan normalmente "contienen indicios de que no vienen de nuestra galaxia".

Entonces, señales de radio en intervalos cortos, con una intensidad especialmente fuerte comparada con la del "ruido" galáctico, que parecen venir de fuera de la galaxia y detectadas por dos diferentes proyectos en lados diferentes lugares del globo, ¿qué demonios?

Duncan Lorimer, uno de los primeros astrónomos envueltos en este descubrimiento:

Ya hay, incluso, discusión dentro de la literatura sobre la posibilidad de que sea una firma de una civilización extraterrestre.

Hasta el momento la respuesta de los astrónomos cuando se les hace esa pregunta es encogerse de hombres, mirar hacia otro lado y comenzar a hablar de como se necesita más investigación para poder confirmar de que se trata, pero se especula que podrían ser agujeros negros evaporándose, dos estrellas de neutrones uniéndose o un Magnetar, una estrella de neutrinos con un campo magnético extremadamente fuerte.

Pero como esto es el Internet la mejor explicación a todo son los extraterrestres y, como se plasma en la cita con la que abrió el artículo, es posible pero improbable, que estemos a punto de hacer contacto.