Es implantada a un niño la primera Vértebra impresa en 3D


Una de las posibilidades que ofrecen las impresoras en 3D son los implantes, que permiten dar una nueva oportunidad a las personas que los reciben. En esta ocasión fue un niño de 12 años quien recibió una vértebra impresa en 3D.

El implante fue realizado en el Tercer Hospital de la Universidad de Pekín para un niño que padece cáncer en la médula espinal. El hueso fue hecho de polvo de titanio, material usado en implantes de este tipo, pero la diferencia es que durará más.

Por otro lado el implante no usará tornillos u otros elementos para mantener en su lugar la prótesis, ya que fue diseñado para simular la forma de la vértebra original, de modo que el proceso de recuperación también deberá ser más rápido.

De momento los resultados de la cirugía y que tan bien funciona el implante no lo sabremos por lo menos en algunos meses, ya que el niño se recupere por completo de la operación. Sin embargo hay mucha esperanza en estos resultados, ya que serviría de antecedente para demostrar que la medicina puede beneficiarse enormemente de los huesos impresos en 3D.