Pantalla plegable es la última patente de Samsung

Hace tiempo ya que sabemos las intenciones de la firma sur coreana Samsung sobre la fabricación de pantallas flexibles. De hecho, en la actualidad somos testigos de un smartphone, el Samsung Galaxy Round, uno de los primeros en tener una pantalla curva y hoy ya se han sumado los televisores de la misma marca que también tienen pantallas curvas.

Pero el día de hoy tenemos nuevas novedades con respecto a este tipo de pantallas, ya que Samsung ha patentado un smartphone que tiene una pantalla plegable, y ésta se puede doblar hacia delante o hacia atrás sin que sufra ningún daño alguno. Esta patente fue ingresada en febrero de este año, pero recién la Oficina de Patentes lo hace público, según comenta SamMobile.

Según lo que detalla Samsung en la patente, este smartphone podrá plegarse de tal manera para poder utilizarse como un calendario o como un reloj despertador usando determinadas aplicaciones.

Obviamente no hay fecha de cuándo podamos ver este tipo de equipos, pero Samsung ya tiene muchas patentes relacionadas con esta tecnología, así que podríamos estar cerca de verlos.

¿Te gustó el diseño o te comprarías uno?