Llave maestra impresa en 3D para hacerla al Houdini


Los avances tecnológicos pueden ser utilizados para prácticas tanto positivas como negativas. Es algo que le ocurre a la impresión 3D, invento que, aunque no ha mostrado su verdadero potencial, no deja de sorprendernos.

Hace unos días precisamente les comentaba que se había utilizado la primer vértebra impresa en 3D en una operación. Esta es una pequeña muestra de lo que se puede llegar a lograr con esta tecnología, aunque en otras ocasiones hemos visto como cualquiera podría fabricarse una pistola desde casa, algo que no suena tan beneficioso.

Una pareja de ingenieros ahora han creado Photobump, un software que puede crear una llave basándose en una fotografía de la cerradura y otra información fácilmente accesible. Estas llaves de “percusión” no son ninguna novedad, permitiendo con unos pequeños golpes de martillo abrir la cerradura.


Con este software cualquiera puede hacer una llave impresa en 3D que se adapte al tamaño y forma de la cerradura en cuestión. Aunque no tengas una impresora 3D en casa, existen servicios online que te envían una llave impresa a tu casa. De todos modos, estas llaves no servirían para abrir cualquier cerradura de seguridad.