Tesla Motors reta a hackers para que prueben la seguridad de sus autos


Elon Musk uno de los geeks más famosos del mundo y quien fuese uno de los fundadores de Paypal, Space X y Tesla Motors ha estado recientemente en la conferencia Red Hat, en la que se busca a los mejores hackers del mundo para encontrar huecos de seguridad en las principales plataformas tecnológicas, y Musk aprovecho el evento para retar prácticamente a que se encuentren vulnerabilidades en los sistema de los autos de Tesla.

En el evento dejo claro además que su intención es también contratar unos 20 ingenieros desde este magno evento, con el fin de aumentar la seguridad de los sistemas en los autos de Tesla. La idea de autos eléctricos trajo consigo también la de conectar los mismos a la internet y con este tipo de medidas lo que se busca es evitar posibles ataques en un futuro en donde se prevee que todo estará conectado.

Y es que a medida que los sistemas avanzan y tienen más partes conectadas a internet los delincuentes informáticos encuentran más formas de tomar el control de una plataforma.