Todo lo que Apple presentó hoy en la Keynote


Hoy fue el evento del lanzamiento de Apple de la próxima generación de su smartphone iPhone, revelando desde el inicio de la conferencia lo que se venía rumoreando desde hace meses: Ahora hay dos tamaños diferentes del smartphone de la empresa de Cupertino.

IPhone 6 Plus con pantalla de 5.5 pulgadas


El iPhone 6 Plus es el primer phablet de Apple con una pantalla de 5,5 pulgadas, un tamaño significativamente superior a la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5. La resolución —que Apple apoda "Retina HD"— es de 1920 x 1080 pixeles y posee 401 ppi.

La parte trasera del teléfono está hecha de aluminio anodizado con el logo de Apple en acero inoxidable. Tiene 7,1 milímetros de grosor (medio milímetro más delgado que el 5s), su ancho es de 77,8 milímetros, tiene un largo de 158,1 milímetros y pesa 172 gramos.

El procesador del iPhone 6 Plus es un A8 de 64-bit, que según Apple "es un 50% más eficiente" respecto a su consumo energético que el A7 (el misterio es que si siempre es 'x% mejor que lo anterior'.

El nuevo iPhone 6 Plus vendrá con iOS 8, y costará USD$299 por la versión de 16GB, hasta unos USD$499 por la versión de 128GB con un contrato de 2 años con una operadora en Estados Unidos. Se espera que comiencen a venderlo el próximo 19 de septiembre en Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y el Reino Unido. Vendrá en colores plateado, dorado y 'gris espacial'.

Presentacion del nuevo iDivice el iPhone 6


Apple ha presentado en un evento especial en el Flint Center, el mismo teatro donde Steve Jobs presentó el primer Macintosh, el nuevo iPhone 6. Con decenas, cientos de rumores encima sobre el siguiente smartphone de Apple, no se esperaban sorpresas, aunque como todo producto de Apple crea unas altas expectativas y cambios.

El nuevo iPhone 6 se confirma como un smartphone más grande, el de mayor tamaño hasta el momento. Tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1334 x 750 píxeles. Su pantalla tiene una composición especial que añade más dureza a la pantalla, especialmente importante cuando hablamos de lo "fácil" que es que las pantallas de los iPhone estallen cuando se caen.

Este nuevo iPhone 6 al tener una pantalla más grande es capaz de mostrar una nueva línea más de iconos en la pantalla principal, pasando de un diseño de "6 x 4" a "7 x 4". En total el iPhone 6 tiene un total de 38% más píxeles que el iPhone 5s.

Nuevo procesador Apple A8 y M8

En su interior tiene un nuevo procesador Apple A8 a 1.4 GHz de 20 nanómetros y 64-bits, esta vez aunque se esperaba un salto importante en memoria RAM, el nuevo iPhone 6 tiene 1 GB de memoria RAM.

Apple también ha integrado el nuevo co-proceasdor gráfico M8 que permite mejores gráficos, logrando una buena evolución continuada en los smartphones de Apple, pero que empieza a verse realmente como una evolución demasiado previsible.

Apple dice que es hasta 84 veces más rápido que el primer iPhone, lo cual es un gran salto en pocos años gracias a la arquitectura del procesador.

Pero tanta poder y pantalla debe tener un impacto en la batería, aunque Apple nunca detalla la carga en mAh de la batería, dice que su iPhone 6 da 20 horas más en audio, 1 más en vídeo y 4 horas más de voz bajo 3G respecto al iPhone 5s. Es decir, la batería es algo más grande y además tendrá algo más de carga, teniendo una vida más o menos similar a terminales actuales.

4G y pagos con NFC


iPhone 6 tiene muchas de las características básicas del iPhone 5S. Evidentemente es compatible con redes LTE/4G de todo el mundo, aunque en varios modelos para poder usarlo en regiones como la estadounidense, europea/latinoamericana y asiática, con soporte para hasta 200 operadoras y 20 bandas LTE.

iPhone 6 tendrá soporte VoLTE, llamadas bajo LTE que permite mejorar la calidad de las llamadas a algo similar a un sonido claro y no propio del siglo pasado.

Una de las sorpresas ha sido la llegada oficial de la tecnología NFC al nuevo iPhone, que Apple usará para poder hacer pagos. Aunque Apple llega tarde a la integración del NFC respecto a lo visto en Android, parece que su uso estará muy centrado en usar tu tarjeta de crédito en conjunción con TouchID para certificar que quieres hacer el pago.

Apple Watch es el nuevo reloj inteligente de Apple


Si, claro, todos queríamos que se llamase iWatch, pero el nombre lo dice todo. Tim Cook ha presentado el nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana, el cual tiene un diseño cuadrado con bordes redondos con un estilo muy parecido al iPhone, pues además y según Cook han  "reducido la interfaz de usuario y colocarla en una correa en la muñeca."

Es un reloj bastante atractivo a la vista, con sensores en la parte trasera y diversos tipos de correa - que seguramente podrán ser personalizadas o elegidas, según el gusto. La interfaz es bastante intuitiva y agradable, aplicaciones mostradas como puntos en la pantalla, en las que de alguna manera el usuario podrá desplazarse por la pantalla.

Dos tamaños


Disponible en 2 tamaños: 38 y 42 mm de alto.

Si hasta ahora no ha gustado el diseño a muchos, hay bastantes cosas por decir. No hace mucho hablábamos de lo que podría ser utilizar las correas como si se tratase de un módulo, pues es en el Apple Watch que cada usuario podrá personalizarlo de diversas maneras, y no sólo limitarse a un sólo color de correa o material.

Un ecosistema de Apps


Apple también presentó hoy WatchKit, su SDK para desarrolladores. Aparte de las aplicaciones por defecto del reloj, que incluyen funciones básicas como un Calendario, Clima, Cronómetro, Control Remoto para Apple TV, Mapa, Actividad Deportiva, entre otras, también habrán aplicaciones de terceros.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en 2015 con tres modelos Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, en dos tamaños, uno pequeño (38 mm) y uno grande (42 mm) por un precio desde USD $349.

Importante mencionar que únicamente funciona con un iPhone 5, 5c, 5s, 6, y 6 Plus. A los chicos de la manzana se les ha olvidado hacer mención de la duración de la batería.