Cerca de 5 millones de contraseñas de Gmail comprometidas


Casi 5 millones de cuentas de Gmail con sus respectivos passwords han aparecido en el foro ruso de seguridad del Bitcoin BTCsec.com. La base de datos, que tiene un peso de 28,7 megas, aparece disponible para su descarga sin contraseñas, y aseguran que la original con las claves contiene al menos un 60% de cuentas válidas que permitirían acceder sin problemas.

La lista está formada principalmente por cuentas inglesas, españolas y rusas, aunque tal y como ha aclarado un portavoz de Google, la mayoría son direcciones de correo olvidadas que han podido ser canceladas o que incluso ya disponen de una nueva clave de seguridad.

Además, el gigante de Mountain View ha querido aclarar que esta colección de cuentas es un trabajo de muchos años realizado con métodos de pishing, por lo que no sería estrictamente correcto hablar de un hackeo del servicio de correo de Google.

Poco a poco están apareciendo servicios que permiten saber si nuestra cuenta está dentro de las afectadas (usarlos está bajo tu responsabilidad), aunque si tienes activado el sistema de autentificación de dos pasos (algo que todos deberíais de estar haciendo) probablemente no debas de preocuparte demasiado (si es que no utilizas la misma contraseña en otro servicio con el mismo correo electrónico, claro).