Un resumen de lo más destacado de IFA 2014, Smartwatches y Celulares como actores principales


La feria alemana era hace años el lugar en el que se mostraban las novedades mundiales en... frigoríficos, lavadoras y cafeteras. Este años, los smartphones han tomado Berlín al asalto de la mano de sus nuevos esbirros los smartwatch. Esto ha sido lo más destacado de la IFA 2014.

Asus Zenwatch, un smartwatch con muchos trucos en la manga por 199€


Todos quieren tener su smartwatch Android Wear. Asus también. La compañía taiwanesa debuta en IFA con el Asus Zenwatch, un reloj inteligente canónico con dos matices interesantes. El primero es un diseño curvado bastante atractivo. El segundo es una etiqueta de precio que, como ya adelantaba Jerry Shen, CEO de Asus, no supera los 200 euros (260 dólares al cambio, aunque habrá que esperar a ver si ese es el precio final en dólares).

Galaxy Note 4: el gigante de Samsung se ve mejor que nunca




Es, sin lugar a dudas, uno de los dispositivos más esperados de esta IFA, aunque las filtraciones hayan matado parte de la sorpresa. El Galaxy Note 4 es una renovación necesaria que pone el phablet de Samsung a la altura de terminales de gama alta como Galaxy S5 o el LG G3. Para más de uno incluso puede estar por delante en atractivo pese a su enorme tamaño. Así es el nuevo Note.

Galaxy Note Edge: de la pantalla sin bordes a la pantalla en el borde


Aparte del esperado Galaxy Note 4, Samsung ha presentado un smartphone realmente raro: El Galaxy Note Edge. En esencia, es un terminal con las mismas características que el Note 4, pero con una pantalla curva que se extiende hacia el lateral derecho para crear una nueva zona en la que mostrar accesos directos y notificaciones.

Gear VR: la realidad virtual móvil se ve a través de un Galaxy Note 4


Finalmente el visor de realidad virtual de Samsung es real, y acaba de hacer su debut en la IFA. Su nombre es Samsung Gear VR y es, en esencia, un accesorio de realidad virtual exclusivo para el Samsung Gaalxy Note 4 en la línea de Google Cardboard, pero con materiales algo más estables que el cartón.

Sony Xperia Z3, primeras impresiones: un salto en diseño (y software)


Sony acaba de hacer oficial su nuevo smartphone estrella, el Xperia Z3. Apenas seis meses después de la llegada del Z2, la japonesa ha presentado el sucesor, confirmando así su estrategia de renovar dos veces al año su línea de smartphones.

Sony Smartwatch 3: así es el último reloj con Android Wear


Se había especulado mucho sobre el nuevo smartwatch que Sony estaba preparando, especialmente sobre si la japonesa apostaría finalmente por Android Wear. Lo ha hecho. El Smartwatch 3 es el nuevo intento de Sony para perfeccionar su reloj, tanto en diseño como en experiencia de uso.

Lumia 830, el smartphone asequible de Microsoft y (casi) gama alta


Microsoft acaba de presentar el nuevo smartphone Lumia 830, que vendrá con la última actualización de Windows Phone, Denim. Según Microsoft, es el "primer smartphone de referencia de la compañía pero a la vez asequible". ¿Las novedades? Sobre todo en la cámara PureView trasera (y óptica Carl Zeiss) de 10 megapíxeles.

Dyson lanza su primer robot aspirador después de 16 años investigando


En 1971, el ingeniero británico James Dyson se enfadó por la poca potencia que tenía la aspiradora que acababa de comprar. El resultado de ese enfado fue una patente revolucionaria y una compañía que hace algunas de las aspiradoras más potentes (y caras) del planeta. Esa compañía acaba de presentar Dyson 360 Eye, su primer robot aspirador.

Huawei Ascend Mate 7, un phablet Full HD tan fino como potente


Huawei no solo quiere convertirse en uno de los mayores fabricantes del mundo de smartphones por debajo de las 5,5 pulgadas, también de phablets. La compañía china acaba de presentar en la feria IFA de Berlín al Ascend Mate 7, un phablet de solo 7,9 milímetros de grosor con pantalla de 6 pulgadas Full HD (1920 x 1080) que aspira a convertirse en uno de los modelos de referencia en esta categoría.

El nuevo Moto G ya está disponible y cuesta 179 euros


El año pasado Motorola consiguió seducir al mercado con un teléfono de gama media a un precio imbatible. El Moto G se convirtió rápidamente en una de las mejores ofertas por su relación calidad/precio. Ahora la compañía ha renovado la línea manteniendo su esencia y la cifra de la etiqueta, pero con alguna que otra sorpresa.

Nuevo Moto X, primeras impresiones: un gran salto en diseño y software



Motorola ha presentado hoy oficialmente su nuevo smartphone Moto X. Las primeras impresiones se resumen en esto: gran diseño, especificaciones completas y software sin complicaciones. No se trata de una revolución respecto al primer Moto X, pero sí hay cambios significativos y, en principio, muy acertados.