Windows 10 se actualizará hasta en versiones pirata


Microsoft anunció que Windows 10 se adalantaba, llegará a mediados de año para los equipos que pueden usar Windows 8.1, de forma gratuita. Aunque sea un puro trámite, lo que se ha confirmado es que también podrán actualizar los que usen una versión pirata de Windows.

Terry Myerson, jefe de Windows y Xbox en Microsoft, confirmó que la actualización a Windows 10 llegará a todos los usuarios de Windows, independientemente de si tienen una versión legal o ilegal.

En la entrevista con Reuters, Myerson se refería en todo momento a China y no especifica exactamente si esto se extrapolará al resto del mundo. Pero la realidad es que los hackers siempre han logrado saltar la protección de activación de Windows, en cada una de las versiones.

Es uno de los movimientos más ilógicos en la historia de Microsoft teniendo en cuenta la cantidad de años que llevan invertidos en la lucha contra la piratería. Literalmente, miles de millones de dólares gastados en campañas y en acciones contra la piratería que jamás han funcionado. Es probable que esté instalado en cientos de millones de equipos de forma ilegal.

Esta es la realidad que se ha vivido durante décadas y que nunca han querido ver como una oportunidad. Una gran parte de sus usuarios usan versiones piratas de Windows, muchas de ellas en China. Uno de los países más importantes para Microsoft, que busca desesperadamente encontrar un espacio entre la dominación de Android y Apple en el móvil. Gran parte de la estrategia de Windows 10 es dar a conocer sus bondades en el escritorio, fácil de mover a un smartphone con Windows 10 para móviles.