Es verdad el botón de "No me gusta", pero no como te lo imaginas


Hace unas cuantas semanas, Mark Zuckerberg emocionó al mundo (y aterró a los Community Managers) cuando anunció que Facebook ya estaba trabajando en una manera de mostrar tu disgusto en las publicaciones de tus amigos: el famoso y esperado botón de “no me gusta”. Habíamos escuchado rumores en muchas ocasiones, pero esta vez Zuckerberg hablaba en serio… más o menos. Sí, se está trabajando en el dichoso botón, pero probablemente no como te lo imaginas.

Si esperabas una manita abajo para atacar las selfies con duckface, dar el pésame por la muerte del abuelito de tu vecino, o avisar que viste las fotografías de algún desastre natural, siento decepcionarte. Parece ser que no hay manita abajo, sino varias alternativas por si “me gusta” no es lo que quieres decir. Por ahora, la funcionalidad se está probando con los usuarios de España e Irlanda, y se ve más o menos así:

Además del clásico “me gusta”, tenemos seis alternativas para responder a la publicación: “me encanta/lo amo”, “haha”, “yey”, “wow”, “triste” y “molesto”. Cada una está representada con un emoji diferente. Y no, no hay un “no me gusta” como tal. Esta forma de reaccionar a las publicaciones recuerda al sistema que manejan Buzzfeed y otros sitios similares para capturar lo que sus visitantes piensan del post.

Recordemos las palabras de Zuckerberg al anunciar que trabajaban en el botón: “Lo que ellos (los usuarios) quieren es la habilidad de expresar empatía. No todos los momentos son buenos momentos”. Y bueno, parece que están probando una manera de lograr eso sin lastimar los sentimientos de nadie. Nos queda esperar para ver cómo reciben los usuarios esta funcionalidad.