Ya podemos disfrutar de videos panorámicos directamente desde YouTube, pues a partir de hoy la plataforma contará con una nueva función para ver contenidos en 360 grados. Por ahora esta característica sólo funciona en el navegador Chrome y en la app de Youtube para Android, aunque prometen que dentro de poco también podrá usarse desde un iPhone, iPad y otros dispositivos
La forma en que esto funciona es muy simple: en la parte superior izquierda del video aparecen unas flechas que permiten cambiar la dirección de la toma a nuestro gusto (o también se puede arrastrar el ratón), casi como si estuviéramos en el mismo lugar de la grabación. En el caso de los dispositivos móviles, basta con mover el smartphone o tablet para ver otro ángulo.
En el blog de YouTube Creator también se explica que los usuarios deben incluir un script para publicar sus propios videos en 360 grados, además de dar una lista de fabricantes de cámaras con los que es compatible la plataforma.
A continuación les dejamos un video de YouTube, que incluye un concierto, que depende del punto de vista desde el que se mire: