Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 4


El gigante coreano sigue siendo noticia desde Alemania. Esta vez fue con la presentación en sociedad del tan esperado Samsung Galaxy Note 4. Independientemente de una gran cantidad de filtraciones al respecto, faltaba la confirmación oficial de la empresa asiática con todas las características del nuevo gran dispositivo. 

El smartphone mantiene todas las características que hacen tan especial a la familia Note y, además, es más grande y potente que sus antecesores. A primera vista el usuario se encuentra con una pantalla Quad HD de 5,7” capaz de soportar una resolución de 1140 x 2560 megapíxeles. Luego, lo segundo que se nota con mucha facilidad es el borde metálico, algo ausente en las otras versiones y prácticamente solicitado por los consumidores. 

En su interior el usuario se encontrará con un dispositivo muy superior a lo que estaba acostumbrado. Por un lado un procesador Qualcomm Snapdragon 805 que corre a 2.7 GHz cada núcleo o, dependiendo el país, puede ser un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos de 1.3 GHz cada uno. Además, cuenta con una memoria RAM de 3 GB y 32 GB de almacenamiento interno expandible mediante una tarjeta MicroSD. 

Por otro lado, el nuevo Samsung Galaxy Note 4 presenta novedades desde el punto de vista del software. El mismo cuenta con la posibilidad de abrir ventanas múltiples y una optimización del sistema TouchWiz siendo mucho más sensible que en el Note 3. 

También hay que destacar la cámara trasera de 16 Mpx con sistema OIS y, otra delantera con 3.7 Mpx con un sistema especial basado en la apertura del gran angular para que te puedas sacar selfies obteniendo un foco más amplio.