Marcas como "Nokia" y "Windows Phone" pasarían a la historia gracias a Microsoft

Tras la adquisición de Nokia por parte de Microsoft estaba claro que la idea de Microsoft era la de tener talento y una fuerza de fabricación de smartphones, que hasta el momento era la única apoyando verdaderamente a Windows Phone. Dos cosas pasaron con la compra, una es que Nokia "se partía" en dos, una de servicios y otra de dispositivos integrada en Microsoft, la segunda es que Microsoft tiene un lío de marcas y nombres importante.

Actualmente estas son las marcas que Microsoft dispone para hablar de sus smartphones: Nokia, Lumia, Windows y Windows Phone. Sabiendo que Microsoft sueña con una sola plataforma en todas las pantallas y una sola marca, no es una sorpresa encontrase que finalmente dará muerte a las marcas Windows Phone y Nokia.

Según confirma GOG y The Verge, la documentación interna de Microsoft confirma que Windows será la marca que englobe tanto la versión de escritorio, tablets y móviles.

Los últimos terminales bajo la marca Nokia son los recientes Lumia 830 y Lumia 730, el resto de dispositivos que vengan, ya bajo el roadmap de Microsoft, se pasarán a llamar "Microsoft Lumia 000".