Una niña virtual consigue identificar más de 1.000 pedófilos

Hoy se ha dado a conocer una curiosa iniciativa que ha llevado a cabo una organización denominada “Tierra de Hombres” y ubicada en Holanda. Los integrantes de esta organización trabajaron durante semanas para crear un perfil sorprendentemente realista de una niña de 10 años de nacionalidad filipina que, en principio, entraba inocentemente en un chat virtual para conocer gente.

El problema estuvo en que cada vez que esta niña se conectaba al chat, en su pantalla aparecían cientos y cientos de peticiones de amistad que no se limitaban a un simple “hola”, sino que venían acompañadas de mensajes subidos de tono que en todo momento hay que recordar que estaban orientados hacia una niña de 10 años que se identificaba perfectamente en su perfil.

Con esta campaña, la asociación “Tierra de Hombres” ha conseguido realizar un listado de unos 1.000 pedófilos repartidos por 71 países que ya ha sido puesto a disposición de la Interpol para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

Ahora bien, ¿hasta qué punto se van a popularizar este tipo de noticias? ¿Se convertirá la policía y la justicia en una especie de adaptación del mítico programa estadounidense titulado “Toma el coche y corre”, dando lugar a situaciones inverosímiles en las que las personas de a pie serán puestas a prueba para determinar si son merecedoras de su libertad?